TODO RÁQUIRA

Artesanías en cerámica elaboradas a mano con técnicas tradicionales

TODO RÁQUIRA

Artesanías en cerámica elaboradas a mano con técnicas tradicionales
Slider

Somos Todo Ráquira, una empresa colombiana fundada en Ráquira Boyacá con gran experiencia en la Fabricación, Comercialización y Exportación de artesanías, materas y productos decorativos para el hogar, elaborados a mano en arcilla. La experiencia de 40 años  y el reconocimiento en el mercado nacional e internacional avalan el trabajo de los colombianos artesanos que trabajan con compromiso y amor en Todo Raquira, para entregarle a los clientes  calidad en cada producto, variedad, innovación y excelentes precios.

NUESTRAS TIENDAS

Actualmente tenemos la fábrica artesanal en Ráquira, Boyacá, además contamos con dos sedes principales en Bogotá y Medellín, para comercializar nuestros productos.

rÁQUIRA (BOYACÁ) – pueblo ollero

Ráquira es un municipio colombiano de la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 60 kilómetros de Tunja. Ráquira es considerada como la capital artesanal de Colombia y fue galardonada por las Corporaciones Nacionales de Turismo en 1994 como uno de los pueblos más hermosos de Boyacá, gracias a la gran pintoresca decoración de sus casas.

En este video se puede observar parte del proceso que realizan los artesanos raquireños para la producción de materas de barro con el apoyo de maquinaria tradicional.

El principal factor de ingreso económico de Ráquira son sus productos artesanales, que se caracterizan por sus trabajos en arcilla, tejidos de sacos, canastos, vestidos, hamacas, alfarería, todos de gran belleza. La arcilla era trabajada en la región desde antes de la llegada de los españoles a los territorios americanos y desde ese momento ha sido el centro de la economía, al punto que actualmente es exportada a varias partes de Estados Unidos y de Europa.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la producción, comercialización y exportación de artesanías, materas y productos elaborados en arcilla en Ráquira, Boyacá. Ofrecemos productos de excelente calidad, una gran variedad a precios muy competitivos. Tenemos como misión contribuir al proceso social y económico de la región.

VISIÓN

Ser reconocida como la más grande empresa colombiana exportadora de artesanías, destacándose por la calidad e innovación de sus productos a precios competitivos, con una excelencia, manejo administrativo y solidez financiera.

nuestros mejores clientes